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¿Cómo aumentar las ventas a través de un call center?

El call center es una poderosa herramienta de marketing que puede ayudar a aumentar las ventas. Sin embargo, esta manera de ofrecer productos o servicios a los consumidores, debe superar una gran barrera: el público está cansado de recibir publicidad y, con frecuencia, no quiere o no puede pararse a escuchar lo que el teleoperador tiene que decirle. 

Es un gran reto que empresas especializadas en este servicio están preparadas para superar. Veamos cómo se puede incrementar el volumen de ventas a través de esta técnica de comercialización.

Investigar sobre el cliente

La tecnología nos permite manejar un gran volumen de datos,  y estos son especialmente útiles a la hora de intentar una venta. Haciendo un análisis de la ficha de cada cliente, o potencial cliente, el teleoperador puede hacerse una idea de cómo debe dirigir la conversación.

Por ejemplo, no ofreciéndole productos que sabe que en otro momento el consumidor ha rechazado, o proponiéndole mejorar servicios que sabe que sí son de su interés.

Hacer una pequeña labor de investigación antes de cada llamada, puede hacer que este marketing sea mucho más efectivo.

Los teleoperadores extrovertidos pueden aumentar las ventas

Está comprobado que el público responde mucho mejor ante comerciales que se salen un poco del guión establecido y se muestran simpáticos y con empatía. Se identifican con el potencial cliente y son capaces de hacer que se sienta cómodo con la conversación.

Esto provoca que la persona que recibe la llamada esté luego en mejor disposición para ser informada sobre cuestiones de índole comercial.

Empoderar al cliente

Una buena forma de aumentar las ventas, y mejorar la reputación de la marca, es hacerle ver al cliente que el poder de decisión siempre es suyo. Lógicamente, el teleoperador utilizará técnicas de persuasión para intentar cerrar la venta, pero debe respetar la opinión de su interlocutor y no forzarle a que contrate o compre algo que no necesita.

El agente debe centrarse en proporcionar argumentos que permitan al posible cliente tomar una decisión bien informada. Dejándole en todo momento tiempo para elegir.

Actuando de esta manera, quizá la venta no se cierre en una primera llamada, pero es bastante probable que acabe produciéndose en el futuro. Porque, si el consumidor se siente respetado, y sabe que tiene el poder de decisión, acaba siendo más permeable a nuevas ofertas.

Tener un discurso para cada situación permite aumentar las ventas

Todos los teleoperadores cuentan con un guion, pero este no debería ser demasiado cerrado, puesto que el consumidor acaba por notar que está hablando con alguien que está siendo inflexible en ciertos temas.

Más que un guion, lo que necesitan los agentes comerciales es contar con una serie de argumentos que les permitan salir de prácticamente cualquier situación que puedan vivir al realizar una llamada.

La capacitación continuada de los agentes, es esencial

Los teleoperadores son los responsables del volumen de ventas obtenido a través del call center. Que esos resultados sean mejores o peores, depende de lo capacitados que estén para desempeñar su labor. De ahí la necesidad de que las empresas ofrezcan formación continuada a estos profesionales.

Aumentar las ventas a través de un call center es más sencillo de lo que puede parecer. La clave está en que la labor comercial sea desarrollada por auténticos especialistas que sepan cómo actuar en cada momento. ¿Quieres obtener mejores resultados para tu empresa? ¡Cuenta con los profesionales de Ctoc!