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¿Es posible la conexión emocional con el cliente?

¿Será que en CtoC nos hemos puesto emocionales? No, no se trata de eso. La conexión emocional con el cliente permite generar eso, emociones, pero a través de las herramientas adecuadas, e incluso sin contacto. Esta conexión hace parte de una táctica denominada marketing emocional.

¿Cómo es esto posible? Pues bien, la conexión emocional por medio del marketing permite enganchar a los clientes apelando a sus emociones. Con ello se logrará mucho más que una simple compra: se invitará a sentir, a vivir la marca, y a partir de ahí la compartirán, comentarán e incluso la consumirán.

Por tanto, en esta nueva entrada de CtoC vamos a repasar algunos puntos que generan esa conexión emocional con los clientes. Esta forma de marketing le abrirá las puertas a la formación de fidelidad y de relaciones significativas, con profundidad e impacto.

Conexión emocional: las claves más interesantes

En CtoC nos esmeramos por cambiar las relaciones con tus clientes radicalmente. Nuestras soluciones no solo son exitosas por lo que son, sino por elementos como la proximidad, la empatía y la confianza que generamos. Y eso se percibe desde el primer instante de nuestra relación.

Hay que recordar que las emociones son importantes para estimular la relación con los clientes. Para ello, se puede apelar a dos sistemas en el cerebro: la estimulación, el equilibrio y el dominio.

Si generamos la mejor conexión emocional en estos sistemas, podemos decir que más que un cliente, estamos formando una familia con fidelidad. Por tanto, en este punto vamos a repasar algunas de las claves más interesantes que permitirán establecer esa conexión emocional con tu audiencia.

Elementos visuales

Lo esencial para forma esta conexión es impactar desde el primer momento. Algunos expertos coinciden que únicamente 3 segundos pueden marcar la diferencia entre un sí y un no “me gusta”. En esta pequeña fracción de tiempo, demostrarás al cliente si está en el lugar indicado.

¿Cómo hacer esto? A través de textos o colores que destaquen. Si hay algo que el cerebro recuerde en primer lugar son los colores. Por tanto, una elección de este aspecto es importante, pues evocarán sentimientos de atracción o rechazo.

También están las palabras o frases. Las palabras o frases evocarán junto al diseño impulsos de atracción en la audiencia. Evoca en cada palabra seguridad, veracidad, confianza. Estimula al cerebro de decirle al cliente “estás en el sitio correcto”.  

Generar contenido de importancia

Crear el contenido más relevante y con la mayor autenticidad es fundamental en una conexión emocional. Un contenido entretenido, que atraiga y que conecte con las incertidumbres o problemas de tu audiencia, generará mayor identificación con tu marca. Esta última debe ser el reflejo de las mejores soluciones, que ayude a alcanzar las aspiraciones y metas de los clientes.

Una forma de generar este tipo de contenido es a través del storytelling. Es decir, contando la historia de la marca, y lo podemos hacer como una sola pieza o a través de elementos interconectados. En la actualidad existen una gran cantidad de medios digitales para este fin, en los cuales podrás hacer que el cliente se sienta fuerte al usar tus productos o servicios.

Emociones enfocadas en tu marca

¿Qué emociones quieres generar? Las mejores. No solo deben ser lágrimas; emociones hay muchas. En tus mensajes debes transmitir emociones y sensaciones reales, que se asocien a tu oferta y sin miedo a que se cree algo diferente pero beneficioso (pues de eso se trata).

La conexión emocional la conoces mejor en CtoC

Te recordamos: las emociones son la mejor estrategia para conectar con tus clientes. “No solo hay que decir, sino también hacer sentir”. Y si quieres que tus clientes sean el centro de tus servicios, tienes que liderar con CtoC ese cambio. Así que, no esperes más para generar una mejor conexión emocional y ¡contáctanos!