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¿Cómo reactivar a tus clientes en el call center de forma efectiva?

Uno de los retos más rentables es reactivar a tus clientes inactivos. En muchos casos, como empresa, te enfocas en buscar nuevas oportunidades y mantener satisfechos a los clientes actuales. No obstante, en tu base de datos también se encuentran personas que, por alguna razón, dejaron de lado su relación profesional contigo.

Algunos conocedores de la materia establecen que, en la actualidad, es más frecuente hacer nuevos clientes que recuperar o reactivar clientes anteriores. No obstante, los estudios han dado por cierto que es más fácil recuperar y fidelizar que entablar desde cero.

Por tanto, en esta nueva entrada de CtoC revisamos algunos aspectos sobre cómo reactivarlos de forma efectiva a través del call center. Resumimos qué aspectos debemos tomar como estrategia para recuperar esos clientes que por causas desconocidas se durmieron en algún momento.

Reactivar a tus clientes en el call center: los pasos más efectivos

Antes de revisar la estrategia para reactivar a tus clientes a través de un call center, te recordamos que CtoC es el mejor aliado para afianzar las relaciones con los clientes. Contamos con soluciones adaptadas a tus necesidades y los profesionales más destacados del mercado.

En función de diversos estudios, la posibilidad de recuperar a un cliente es cuatro veces mayor que consolidar uno nuevo. Además, los clientes recuperados son mucho más fieles y generan mayores ganancias. Pero, ¿cómo aplicar estrategias para reactivar clientes dormidos o desertores? Te explicamos cómo lograrlo. 

Examina por qué se han ido

Es lo primero que se debe hacer a la hora de recuperar un contacto. La mayoría de empresas no cuentan con estrategias o procesos de registro para identificar las causas que llevan a los clientes a terminar la relación (desertar).

Para poder avanzar en una mejor relación es necesario conocer causas. Toda consecuencia tiene una causa y es lo que se debe descubrir, documentar y analizar. Es lo que dará un plus ante la competencia.

La segmentación, clave para reactivar a tus clientes

Una vez que se conocen las causas, hay que segmentar a los clientes, y verificar cuáles son más fáciles de recuperar. No hay que deprimirse o preocuparse ya que no todos son recuperables. Lo mejor es centrar las estrategias en aquellos clientes que estén predispuestos a retomar la relación.

Aprender a escuchar para implementar cambios

Para poder ofrecer mejores productos o servicios, es importante que toda empresa aprenda a escuchar a sus clientes. Al fin y al cabo, son los clientes los que tienen la mejor percepción y apreciación de ellos.

Para ello debemos interactuar, crear herramientas que nos permitan conocer qué tan satisfechos se encuentran, o qué cosas deberían cambiar. Un cliente es más fiel cuando observa que su opinión cuenta en la aplicación de mejoras.

Refuerza tu atención y mantén contacto siempre

Una de las principales causas por las que los clientes desertan una relación comercial es por el tipo de atención que reciben. Por tanto, la formación de los empleados encargados de esta tarea es fundamental.

Con CtoC, llevarás la iniciativa, pues nuestra experiencia no solo mantendrá a tus clientes contentos, sino que tu relación perdurará en el tiempo por nuestra atención personalizada de call center.

Una vez que refuerzas tus estrategias y personal dedicado a la atención, y que tienes segmentados a tus clientes, debes mantener la comunicación en el tiempo. El contacto continuo es la base para estar informado de todo lo que el cliente desea.

Reactivar a tus clientes con CtoC es muy fácil

Esperamos que con este resumen estratégico comiences ya a planificar la recuperación de todos aquellos clientes susceptibles a darte una segunda oportunidad. Y si no tienes un servicio de call center, pues es hora de contactarnos. Nosotros basamos nuestras soluciones en clientes para cumplir tus objetivos.