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Redes sociales: la clave del éxito en el Contact Center

Las redes sociales conectan el mundo de las personas hoy en día. No existe nadie que no quiera interactuar de forma digital, que no tenga al menos una red social. Y es que, en la actualidad, existe una gran cantidad de plataformas que te permiten compartir información rápida y diversa.

Es más, para una gran mayoría de personas, se trata de una actividad que realizan desde que se levantan hasta que se van a dormir. Esto es especial para captar atención, especialmente la de los más jóvenes. En este sentido, para los contact center es una herramienta que debe aprovecharse en beneficio de los intereses del negocio.

Por ello, en esta nueva entrada de CtoC te mostraremos las claves para aprovechar al máximo el uso de las redes sociales en tu departamento u operador de contact center.

Redes sociales: ¿Cuáles son las claves para el éxito en el contact center?

Para poder aprovechar al máximo las redes sociales para tu empresa  a través del contact center, debes conocer las claves de éxito que te permitirán un contacto efectivo y que mejore tu reputación en internet. En CtoC tenemos el mejor equipo de Marketing y Comunicación, para que todos tus canales de contacto estén perfectamente cubiertos por los mejores especialistas.

Rapidez, la esencia en redes sociales

El primer factor: la rapidez de respuesta. Cuando un cliente te deja un mensaje en alguna de las redes, no debes pensar que no es importante. Las nuevas generaciones han hecho de las redes su punto de contacto por encima de otros medios, incluso para resolver los problemas más simples. Por lo tanto, esperan una respuesta rápida de tu parte. Así que ¡a por ellos!

Dimensionar los recursos

Cuando hablamos de recursos y sus dimensiones, nos referimos a los mecanismos adecuados de atención y de la cantidad de reclamos que nos hacen llegar nuestros clientes por cada canal de contacto.

Para poder analizar la dimensión en tiempo que nos lleva atender las incidencias, basta con comparar el tiempo medio de resolución y la cantidad que se recibe. ¿Qué nos permite esta comparación? Tener la cantidad de personas necesarias para mantener a nuestros clientes satisfechos y atendidos.

Recordemos que las redes sociales son una especie de firewall de reputación. Mientras más avanzada sea nuestra atención, menos perjudicaremos la reputación de nuestro negocio.

Por siempre escuchar

El contact center debe enfocar su atención en redes sociales a comprender con eficacia el problema o la necesidad de sus clientes. Por tanto, responder de forma automatizada o repetitiva solo causará rechazo, furia y hasta la pérdida de usuarios.

Es importante que los agentes o ejecutivos de contact center atiendan los mensajes o contenidos de forma personalizada, para adaptar mejor su respuesta. Algo que resulta un trabajo arduo y con poco margen de maniobra, donde la conexión con el cliente y sus emociones es vital. 

Usar las palabras clave mágicas

Tenga o no razón, usa siempre las palabras mágicas cuando contactes con el cliente. Un “lo sentimos” puede ser la diferencia entre la flexibilidad y la inflexibilidad en el ánimo del cliente. Siempre se debe estar disponible para resolver cualquier incidencia.

Adelantarse a los acontecimientos

Para concluir las claves de éxito de las redes sociales en los contact center, es importante que estos últimos siempre tengan proactividad. Es decir, no hay que esperar a que un cliente se ponga en contacto con nosotros.

Las redes sociales son los mecanismos para conectar y ofrecer soluciones o sugerencias, de manera que el cliente sienta que, por todos lados, está siendo contactado para ser escuchado o ayudado. Eso sí, sin perjudicar su privacidad o modo de vida, este contacto tiene que hacerse de la forma más correcta y educada posible.

Conoce el éxito de las redes sociales y los contact center, solo en CtoC

Esperamos que puedas aplicar estos recursos de éxito. Y recuerda que en CtoC tenemos las mejores soluciones de Contact Center para cualquier negocio o emprendimiento. ¿A qué esperas para contactarnos y liderar el cambio con tus clientes?